Campus Andrés Bello – Universidad de La Serena
7 al 9 de Septiembre de 2017

HISTORIA CONGRESOS NACIONALES DE FLORA NATIVA

            Los Congresos Nacionales de Flora Nativa de Chile nacieron en el 2008 como fruto de la inquietud del sector académico y profesional por generar un punto de encuentro y diálogo entre diversos actores del medio nacional relacionados con la Flora Nativa.

            En primer Congreso Nacional de Flora Nativa de Chile (CNFNCh) se realizó en la Universidad Católica de Chile. Fue una jornada exitosa en donde por primera vez, diversos actores del medio nacional relacionados con la Flora Nativa pudieron conocerse, dialogar, intercambiar ideas y establecer redes de contacto. Este congreso fue el punto de partida de una iniciativa que ha continuado con la organización del II CNFNCh en la Universidad Católica de Valparaíso, el III CNFCCh en la Universidad de Chile y el IV CNFNCh en la Universidad de Concepción.

            Han pasado 9 años desde la primera versión y la motivación por mantener esta iniciativa sigue intacta. Es por esto que desde ya hemos comenzado a coordinar y planificar lo que será nuestro V Congreso Nacional de Flora Nativa a realizarse en el Campus Andrés Bello de la Universidad de La Serena, los días  7, 8 y 9 de Septiembre de 2017.

            Sean parte de esta actividad que en esta ocasión se identificará con el lema “Valorando la conservación, uso y gestión de la flora nativa con miras a su desarrollo sustentable”. Queremos continuar discutiendo sobre la situación de nuestra Flora Nativa, cómo nos hacemos responsables de su uso sustentable, y cómo esto se inserta en una situación global de cambios que enfrenta nuestro planeta. El uso sustentable de nuestra flora nativa es un desafío que debemos asumir y esperamos que este V Congreso Nacional colabore aún más en inspirar y difundir esta responsabilidad.

            Los invitamos a participar presentando una exposición oral o poster relacionado con su interesante línea de investigación, que creemos será un aporte.

Saludos cordiales,

Cristian A. Ibáñez G.
Presidente – Comité Organizador
V Congreso Nacional Flora Nativa de Chile
Universidad de La Serena